jueves, 5 de marzo de 2015

Trabajando de periodista


He trabajado de editor en el periódico The true in London aunque también he redactado un poco. A parte de realizar un artículo también he hecho una crónica en la que me he informado en internet y he recopilado información que posteriormente he compartido con la profesora en Google Drive. Una vez corregido lo he subido a la aplicación Emaze que simula un periódico real en una aplicación de ordenador.

La dificultad ha sido a la hora de comunicarnos, que teníamos un grupo de WhatsApp y un componente del equipo se salía constantemente como si no formara parte de ello. 

Me ha gustado hacer este trabajo porque he podido aprender más sobre esta época victoriana.

Llegado a este punto me gustaría ofrecer mi conclusión a nivel individual.

Pienso que no ha quedado tan mal como en un principio pensaba, ya que creía que iba a quedar peor montado o redactado e íbamos a ir más agobiados, pero no ha sido así porque hemos trabajado día a día.

A la hora de realizar el trabajo en grupo cada uno eligió el tema que más le gustaba y si nadie del grupo lo quería se quedaba con ese, de lo contrarío se hacía un sorteo, pero en este caso ninguno coincidió. 

Desde el principio tuvimos claros los objetivos y no se realizaron cambios, de lo contrario retrasados respecto a los demás grupos.

En este trabajo los jefes fueron Reyes y Álvaro (yo). Ella era la jefa de redacción y yo el de edición.

Nuestras vías de comunicación eran la aplicación de móvil WhatsApp aunque en alguna ocasión el documento de Google posteriormente compartido.

En cuanto a lo más difícil a nivel grupal ha sido concretar las horas de entrega entre nosotros mismos ya que algunos componentes no disponían de ordenador y lo más senciloa ha sido la ayuda entre nosotros ya que existe un buen ambiente de trabajo. 

Para finalizar quisiera decir alguna propuesta de mejora como la de tomarse un poco más en serio las cosas y entregarlas en la fecha estipulada entre nosotros porque si no a la hora de edición el editor iría muy agobiado. 


Powered by emaze