jueves, 6 de noviembre de 2014

Malala y Mary S.

Puntos en común entre Malala y Mary Shelley:


Las dos comparten el lugar donde viven, o vivió una de ellas: Inglaterra, y ambas tienen los mismos ideales, como luchar por los derechos de la mujer.


Curiosamente, Malala, nació dos siglos exactos después, aunque diferentes meses (1797 Mary Shelley - 1997 Malala) ¿Coincidencia? ¿O el mundo necesitaba una nueva “Mary Shelley”?


Ambas han sacado libros y, pese a que Mary S. tomó como profesión ser escritora y sacó a la luz grandes novelas como la de Frankenstein, Malala tiene un blog conocido mundialmente.




Malala en su discurso de las Naciones Unidas hace referencia a su dios Alá sin dejar atrás todo lo que ha luchado y lo que quiere: LA EDUCACIÓN ES LA ÚNICA SOLUCIÓN.


El congreso, emocionado, no tiene palabras para decir cuán impresionante fue su discurso, solo podían aplaudir entre párrafo y párrafo que ella leía con un tonto alto, serio, tranquilo y convincente.


Diferencia entre Malala y Mary S.
Estas dos mujeres nacieron en diferentes continentes. Malala nació en Asia, en el norte de Pakistán,  y Mary S. nació en Europa, en Inglaterra. Mary S. practicaba la religión cristiana, sin embargo, Malala practica hasta día de hoy la musulmana y a pesar de sus diferencias defienden los mismos ideales.


Mary S. murió a los cincuenta y tres años a causa de un tumor cerebral mientras Malala sigue viva después de varios intentos de asesinato.


Malala fue disparada por un talibán mientras volvía del colegio. El yihaidista se subió al autobús escolar y preguntó quién era Malala y ella sin pensarlo dijo “soy yo”, seguidamente él disparó a la chica en la cabeza y a otras compañeras suyas. Malala fue llevada al hospital de Pakistán en el que la operaron y le extrajeron la bala.

Estaba y sigue amenazada de muerte por los yihaidistas, por lo que no puede volver a su país, Pakistán. Inglaterra la acogió junto con su familia y es allí donde estudia hasta día de hoy.

collage.jpg
A la izquierda esta Malala y a la derecha Mary Shelley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario